AREA DEPORTES

  • Olimpiadas escolares.

 

Como principal objetivo nos proponemos la convivencia y compañerismo entre todo el alumnado de los  colegios participantes, con el fin de compartir experiencias y emociones deportivas y lúdicas. Este nuevo proyecto de Olimpiadas escolares se realiza con la intención de continuarlas en los años venideros y así promover un antecedente que mantenga la actividad física como medio de vida presente en los niños y niñas en edad escolar.

 

Agradecemos  la implicación de los Directores y Maestros de ambos colegios por colaborar con este proyecto, el cual quiere ser una continuación del currículo escolar favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

 

A través de este tipo de actividades queremos crear un hábito deportivo que venza el gran sedentarismo presente en la sociedad actual, y despertar el interés en los niños/as, en participar en los juegos y las actividades físicas.

 

Por último, añadir que: “el deporte es una de las mejores formas para trabajar por la socialización y el compañerismo”

 

Las olimpiadas escolares pueden ser desarrolladas en las  instalaciones deportivas del Ayuntamiento (campo de fútbol). El horario de la misma será de 9:00 a 13:00 horas, dentro del horario escolar.

 

Se reunirá a todos los niños/as de Educación Primaria de los colegios  para que participen de una ceremonia inaugural con desfile de todos los participantes más diferentes pruebas de Atletismo, Cross y Velocidad, en las jornadas posteriores participarán en varias actividades presentadas a modo de circuito con varias estaciones. Estas actividades serán juegos alternativos coordinados por un monitor/a.

 

-Se establecerán doce estaciones de juegos. -Los grupos serán los correspondientes a cada una de las clases

 

-Los cambios de una estación a otra, se realizarán con una bocina, indicando el monitor/a de la estación hacia donde deben dirigirse para llegar a la siguiente. La rotación se realizará en el sentido contrario de las agujas del reloj.  Cada estación durará entre 10 y 12 minutos. Los monitores no terminarán hasta que no suene la bocina.

 

-A mitad de la mañana, se realizará un descanso para que los niños/as puedan almorzar y reponer fuerzas. El monitor que esté en ese momento con un grupo, deberá acompañarlo y evitar que se dispersen en el descanso. Al término del mismo, lo acompañará hasta el siguiente juego.

 

-Los monitores acompañarán en todo momento a los niños/as, no dejando que se salgan de su grupo y recordándoles en todo momento que el grupo debe permanecer unido.

 

-Si algún grupo, necesita ir al baño, los monitores los llevarán, sin dejar que el grupo se disipe.

 

-Los tutores/as de cada clase, acompañarán a los alumnos/as desde el colegio hasta las instalaciones y viceversa, a las 9:00 horas y a las 13:00 horas, siendo los máximos responsables de su clase en el trayecto.

 

-Se le entregará una notificación a los niños/as, informando a los padres de la actividad y recordando que deben llevar almuerzo, refrigerio, gorra, protección solar puesta e indumentaria adecuada. También se explicará en la misma, que aquellos padres/madres que quieran asistir, podrán hacerlo, teniendo que permanecer en las gradas en todo momento.

 

Los objetivos que nos plantearemos para la actividad son:

 

  • Fomentar la convivencia y el compañerismo en los alumnos/as.
  • Practicar actividades lúdicas alternativas fuera del centro educativo.
  • Reunir a diferentes sectores de la comunidad educativa y aunar esfuerzos.
  • Interaccionar con niños/as de otras clases del colegio.
  • Incrementar las relaciones sociales.
  • Desarrollar habilidades sociales, emocionales, físicas y psíquicas entre el alumnado.
  • Inducir a la práctica física fuera del horario escolar.
  • Motivar a los niños para que abandonen el sedentarismo y se inicien en deportes alternativos.

 

Recursos Humanos

 

Contaremos con monitores para las estaciones, los monitores de prácticas, los tutores/as acompañarán a los niños/as en la ida y vuelta y los maestros/as de Educación Física .

 

 

Criterios de evaluación

 

La evaluación de esta actividad se realizará a cabo por los monitores/as en cada estación. Al finalizar, cada juego, el monitor entregará una cartulina de color verde a aquellos niños/as que hayan superado con creces los objetivos marcados en relación a:

 

  • Buen compañerismo
  • Buena participación
  • Actitud positiva hacia un juego determinado
  • Colaboración con el monitor/a
  • Buen uso del material y de las instalaciones

 

Al final de la mañana, se realizará un recuento de tarjetas para ver quien ha conseguido más.

 

También llevará cada encargado de grupo una tarjeta en la cual se puntuará, en cada estación y de ahí saldrá el colegio con mayor cantidad de puntos, llevándose el trofeo con los colores que haya elegido.

 

 

Organización de torneos para empresas y solidarios

 

PATAGONIA ESPORT, le ofrece la Organización de Torneos, un trabajo que requiere mucha experiencia y una metodología que va desde la relación inicial con la empresa para orientarla en la concepción del proyecto hasta un exaustivo seguimiento antes, durante y después del evento para lograr el éxito.
Los Torneos son una actividad muy importante para muchas empresas.

 

Se organizan con diferentes propósitos: para realzar la imagen de la empresa, como premio o motivación para los empleados, relaciones públicas con los mejores clientes o captación de nuevos, comercialización de productos, etc.

 

En muchas ocasiones se combinan con otras actividades como pueden ser un viaje a un destino atractivo, con

ocasión de celebrar un congreso o una feria.
PATAGONIA ESPORT,  tiene más de 15 años de experiencia en la organización de torneos y competencias.

No lo dude… confíe en nosotros a la hora de planificar un evento de estas características para su empresa.

Le asesoramos en el diseño y concepción de la actividad que mejor se ajuste a sus necesidades:

  • Torneo comercial de un día (privado – por invitación)
  • Torneo social (para los socios de un Club)
  • Circuito comercial con una Final (con Torneos clasificatorios)
  • Circuito social con una Final (con Torneos clasificatorios)
  • Combinación de los anteriores
  • Torneo benéfico
  • Torneo Pro-am (profesionales y amateurs formando equipo)
  • Clinic intensivo de iniciación y perfeccionamiento.